Buscan tranquilizar a la ciudadanía con suspensión de vuelo

A partir de la fecha se encuentran suspendidos todos los vuelos comerciales y privados en todos los aeropuertos de la república, según se confirmó desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, según dieron a conocer anoche, en un comunicado.

El documento aclara sin embargo que esta disposición no afecta a los aviones de servicios de carga a fin de evitar el corte de suministros de bienes y mercancías en general, alimentos y sobre todo insumos y material médico empleado en la campaña para combatir la Pandemia COVID-19, o Coronavirus, así como aeronaves que presten servicios médicos de auxilio y socorro, y tampoco de países extranjeros que quieran repatriar a sus connacionales.

3n este contexto, el titular de Dinac aclaró que la medida se da con el propósito de “dar tranquilidad a la ciudadanía” y aclaró que aún no tiene definido cómo harán con los compatriotas que se encuentran varados fuera del país con intenciones de retornar.

Cabe destacar que en la víspera miles de internautas axigían el cierre del aeropuerto para evitar el ingreso de más personas portadoras de Coronavirus. El último reporte indica que se confirmaban 5 nuevos casos, 4 provenientes de Francia y 1 del Brasil.