Fiscalía verifica supuesta tortura policial a detenido por incumplir cuarentena

Tras la publicación en portada de la foto de un hombre, Osvaldo Gomez, detenido el domingo 22 de marzo y que supuestamente habría sufrido tortura y golpes por parte de la Policía, la Fiscalía de Derechos Humanos intervino a fin de verificar el hecho.

El agente fiscal Santiago Bibolini se constituyó ayer lunes 23 de marzo, en sede de la Comisaría 1ra, acompañado de un médico forense del Ministerio Público y personal fiscal.

El médico realizó una exhaustiva inspección física y se constató que el hombre no presentaba ni golpes, ni moretones como se señala en la publicación. El médico detalla que sí se encontró un hematoma en el labio inferior producto del forcejeo con la Policía Nacional al momento de intentar huir en 2 ocasiones y la rotura de una pieza dentaria.

El médico refiere en su informe que no tiene ningún tipo de golpes, moretones o escoriaciones así como no se registran cortes, o hematomas recientes. Y se hicieron varias muestras fotográficas al momento de dejar documentada un acta sobre el procedimiento realizado. De igual manera, se refiere que de ser cierto dichos golpes, no podrían desaparecer en menos de 48 horas por lo que se infiere que dicha imagen no corresponde con el detenido.

De esta manera, se verificó que la misma es una denuncia falsa.