Paraguayos varados en el puente de la Amistad cumplirán cuarentena en Foz de Yguasu

Los paraguayos que se encontraban varados en la zona del Puente de la Amistad y cuyo ingreso no se pudo concretar debido al cierre de la frontera ordenada por el Poder Ejecutivo.

En este contexto, la presidencia de la república comunicó esta mañana que los mismos ya fueron ubicados en hoteles de la zona fronteriza con nuestro país, cumpliendo con acuartelamiento y vigilancia, según reveló el Dr. Federico González, miembros del consejo Nacional de Defensa.

Por otro lado, González destacó que el grupo de personas que estaba cumpliendo cuarentena en un Hotel de Asunción, fue trasladado a la Academia Militar donde completarán el periodo de aislamiento.

Indicó que la estadía de dos noches en el Hotel fue una medida de emergencia para salvaguardar la salud pública del país, y los costos fueron asumidos por el presidente de la República.

Finalmente, se informó que la Cancillería está en permanente monitoreo, buscando identificar a connacionales que estén fuera de nuestro territorio, y necesiten de algún tipo de ayuda en el marco de esta Pandemia del Coronavirus.