Salyn Buzarquis pide a Diputados aumentar margen de subsidio para clientes de Ande

Ante la crisis provocada por la Pandemia del Coronavirus, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis pidió esta mañana a los Diputados, aumentar el margen de subsidio para clientes de la Administración Nacional de Electricidad, ANDE que tengan un consumo de hasta  500.000 guaraníes por los meses de marzo, abril y mayo.

El legislador explicó que con esta medida podrían ser beneficios más de un millón de hogares. Intentó plantear una reconsideración al cierre del debate en el Senado para analizar el tema, pero la sesión ya había quedado sin cuórum.

Por otro lado, el parlamentario solicitó a la cámara baja, que Dirección Nacional de Aduanas sea incluida en el artículo 2 del proyecto de ley de emergencia, como institución directamente afectada por la Pandemia.

En este contexto, Buzarquis explicó que el 100% de las oficinas se encuentran operando normalmente de 8 a 18, para garantizar el ingreso de insumos, medicamentos, alimentos y mercaderías en general para que no se resienta la recaudación.