Senador reclama a empresas telefónicas medidas a favor de clientes

En el marco del estudio del Proyecto de Ley de Emergencia por Coronavirus, el senador liberal Fernando Silva Facetti manifestó que en la normativa aprobada en la víspera en cámara alta, abarcaron las tres columnas importantes que son la Emergencia Sanitaria, la defensa del empleo y la contención de la economía.

Destacó además el trabajo y compromiso de los Viceministro Pedro Orué y Oscar Llamosas quienes acompañaron durante la larga discusión, como también la aptitud de muchos bancos del sistema financiero que han facilitado plazos y condiiciones más favorables a sus clientes en momentos de dificultad económica.

Silva Facetti reclamó a las empresas de telefonía celular de quienes dijo que espera tengan la misma aptitud ya que en momentos donde se exige a los ciudadanos mantenerse en sus hogares para respetar la cuarentena, es fundamental contar con servicios de Celular e internet para comunicarse y mantenerse informados.

«Se debe considerar la situación actual y no suspender los servicios por falta de pago y dar facilidades en montos y plazos a los clientes», destacó el legislador.

El congresista escribió en su cuenta en twitter que «Al igual q los bancos están viendo como facilitar a clientes pasar x este mal momento, las empresas de celulares @TigoParaguay @personalpy y @claropy deberían hacer un esfuerzo no cortando líneas de sus clientes… Se necesita comunicación en #Cuarentena @conatelpy», resaltó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *