Ministro anuncia reducción del precio de la costilla a  G. 12.000 el kilo

Por su parte, el Ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann señaló que durante recorridos realizados por fiscalizadores del MAG, Senave, MIC, Sedeco, se comprobó una disminución del 25% de los precios de primera necesidad en los comercios.

Igualmente, anunció que el Ministerio de Agricultura y la Cámara Paraguaya de la Carne acordaron que los cortes de carne (costilla) tendrían una reducción de G.12.000 por KG equivalente al 40% de disminución, en los locales de distribución.

“Creo que estamos todos en la misma línea y lo importante que este va ir a la baja. La ciudadanía necesita precios estables y precios normales ante esta crisis”, alegó Friedmann.

“Todos sabemos  que el corte de costilla es uno de los cortes de mayor circulación y de consumo en el país y se ha tomado la decisión de bajar el precio para los puntos de distribución a 12.000 guaraníes el kilo, para que tengan una idea, hace 30 días atrás de entregada a 20.000 guaraníes el kilo, es decir, hablamos de una rebaja del 40%”, refirió.