Presidente firma promulgación de la Ley de Emergencia Económica

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez firmó esta mañana el Decreto que promulga la Ley de Emergencia Económica, sancionada ayer en el Congreso Nacional.

«Nuestro agradecimiento al Congreso Nacional. Valoramos el compromiso de toda la clase política en este momento difícil que estamos viviendo todos los paraguayos. Ya estamos trabajando con el equipo para garantizar que cada guaraní sea usado de forma efectiva y transparente», escribió el jefe de estado quien compartió fotografías rodeado de sus principales colaboradores.

La normativa, como una medida, como principal medida, busca hacer frente al coronavirus y su impacto, tanto en salud pública como en la economía del país, centrándose en fortalecer el sistema de salud, proteger el empleo y evitar el corte de la cadena de pagos.

El documento autoriza al Poder Ejecutivo a contratar un préstamo de hasta 1.600 millones de dólares para financiar exclusivamente las medidas de emergencia y los efectos económicos de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *