Senador califica de “oportuna” aprobación de la ley de Emergencia

El Senador del Partido Patria Querida Stephan Rasmussen calificó de oportuna la sanción de la Ley que declara Estado de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus y establece medidas administrativas, fiscales y financieras.

En este contexto, el parlamentario explicó que los 1.600 millones de línea de crédito que se habilitó al Ejecutivo para hacer frente a esta Pandemia, están muy bien identificados y discriminados de que como se distribuyen para los diferentes sectores.

Rasmussen lamentó que el Poder Ejecutivo y el Congreso no hayan permitido recortar parte de los ingresos en la función pública hasta tres meses, de modo a dar un respiro al tesoro público para afrontar mejor esta crisis.

“Fuera de todo contexto de normalidad esta ley es realmente de emergencia”, acotó.

“Una parte importante va a Salud, unos 500 millones de dólares, 300 millones de dólares para trabajadores que no están en IPS, 100 millones de dólares para los trabajadores con IPS que son cesados en sus trabajos, otro monto importante para la parte rural, además de fondos para el BNF y la AFD, para financiar las Mi pymes”, explicó el parlamentario.

Indicó que además se tiene que financiar el no pago de impuestos, lo que también contempla esta normativa promulgada en la fecha por el presidente Mario Abdo Benítez.