Salud Pública recibe primer lote de insumos adquiridos por ITAIPU

El Directorio Ejecutivo de ITAIPU autorizó la semana pasada el desembolso de G 19.754 millones (USD 3 millones) a ser destinados al Ministerio de Salud Pública, para la adquisición de insumos de protección biológica para la lucha contra la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Esta mañana se procedió a la entrega de un primer lote de estos reactivos e insumos sanitarios, además de equipos médicos, por un total de G. 6.924 millones, que serán distribuidos en los diferentes centros asistenciales por el Ministerio de Salud.

Se trata de 173.868 batas para quirófano, 8.000 litros de alcohol en gel, 200.000 guantes quirúrgicos, 6.000.000 guantes para tratamiento, 10.000 paquetes de papel secamanos con dispensador.

El valor total de estos productos entregados hoy supera los G. 5.600 millones y en las siguientes semanas se harán otras entregas hasta totalizar los G. 19.754 millones.

Laq donación incluye además, 100 bebederos, 7 monitores multiparamétricos y 3 ventiladores pulmonares, por valor de G 1.324 millones, adquiridos en el marco de otro convenio “Apoyo a las acciones sociales y preparación a emergencias de instituciones del Estado de Paraguay” que ITAIPU y UNOPS llevan adelante.

La ITAIPU Binacional reafirma su compromiso de seguir cooperando con el Gobierno Nacional en el cuidado de la salud de los ciudadanos para así también seguir garantizando el suministro de energía eléctrica, teniendo en cuenta que cubre el 85 % de la demanda energética del país.