Asociación médica del IPS rechaza posible levantamiento de cuarentena por Coronavirus

Comunicado mediante, la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social rechazó el inminente levantamiento de las medas de aislamiento social implementado por el Gobierno contra el coronavirus.

El documento señala que el gremio “manifiesta su clara y rotunda oposición a la misma y los hace responsables de las graves y hasta trágicas consecuencias que con certeza tendremos sin ninguna duda en un par de semanas más”.

“Han abortado prácticamente la ÚNICA medicina efectiva para frenar los efectos de la Pandemia y también la única que nuestros pueblos en Latinoamérica disponen hoy por hoy en todos nuestros Sistemas de Salud Pública”, señala otra parte del comunicado.

Destacan que nuestro país ni siquiera podemos llegar a 200 confirmaciones de laboratorio por día sumado a la incertidumbre de los sub registros, consideran “un grosero error, cuasi criminal” la decisión de “flexibilizar ” las medidas por pedido de un sector Empresarial “preocupados” por las derivaciones financieras.

“Los Profesionales de la Salud sufrimos los mismos efectos económicos, incluso sumados a nuestra histórica situación de ocupar siempre posiciones rezagadas en las prioridades del Estado. Hoy y ahora más nunca nos ponemos firmes en nuestras recomendaciones, Quédate en casa o Nosotros nos vamos a la nuestra. Que el Gobierno se vista con Batas “Blancas” y acudan a asistir a los moribundos”, concluye el comunicado.