Presidente confirma que aislamiento total seguirá hasta el 12 de abril

El presidente de la república Mario Abdo Benítez confirmó a través de su cuenta en twitter que el aislamiento que rige en estos momentos seguirá hasta el próximo 12 de abril.

“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores. He decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. Pido un esfuerzo más a todos! Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud”, escribió el jefe de estado en su cuenta oficial de la red social.

En conferencia de prensa, en la residencia presidencial Mburuvucha Róga, Hernan Hutteman, asesor del presidente de la república aclaró que se introducen dos aspectos a el cuarentena vigente; por un lado, empleadores y personal administrativo tienen licencia para realizar trámites de pago a trabajadores y proveedores los días 30 y 31 de marzo.

Por otro lado, el Ministerio de Educación y Ciencias tiene la habilitación para convocar al personal administrativo necesario para coordinar la entrega de kits de alimentos a las familias de los alumnos, en el marco del convenio con los proveedores de la merienda escolar.