Diputado plantea que 50% de los royalties no se destine a contratación de más funcionarios

El diputado Derlis Maidana aclaró que la iniciativa que busca modificar la Ley de distribución de los recursos provenientes de los royalties, tendrá un cerrojo para evitar que ello sea destinado a contratación de funcionarios.

El parlamentario mencionó que con esto se pretende brindar asistencia a las necesidades más inmediatas de los compatriotas que viven en el interior del país, y buscando igualmente, seguir fomentando la descentralización de la atención.

El proyecto presentado por el diputado por el departamento de Misiones propone que el 50% se destine a gastos de capital y el resto a gastos corrientes prioritariamente para atender contingencias en materia de salud y al sector social.

Indicó que pondrán un cerrojo durante el estudio, de tal manera a evitar que dichos recursos vayan a parar a operadores políticos como aseguran algunos sectores críticos a la propuesta.

Aseguró además que también es fundamental el trabajo de la Contraloría General de la República en el control de la utilización de estos recursos.