Tras quejas, fiscal se constituye en hogar donde están en cuarentena 116 personas

El fiscal de turno Sergio Irán Villalba y funcionarios a su cargo, se constituyeron hoy en el hogar de retiro “San Antonio de Padua” de Ciudad del Este, donde están en cuarentena 116 personas en 1virtud del Decreto Presidencial para prevenir la propagación del COVID-19 y confirmó que todos siguen en el lugar.

En el sitio, escuchó las inquietudes y reclamos de quienes se encuentran aislados, que son estudiantes, empresarios accionistas, entre otros. Los mismos habían ingresado al país ayer desde territorio brasileño, a través del Puente de la Amistad.

El fiscal interviniente les señaló que en tanto se vayan solucionando las inquietudes manifestadas deberán permanecer en el lugar, a fin de no incurrir en incumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Entre las personas que están en el lugar figuran 16 menores de edad (todos adolescentes) y varios adultos mayores, según indicaron. Una mujer, identificada con las iniciales P.C., se presentó ante la comitiva fiscal y dijo ser la portavoz del grupo, afirmando que las 116 personas se encuentran en el lugar sin las condiciones y precauciones mínimas, que se deben tener en cuenta durante la pandemia por Coronavirus.

La representante de los connacionales solicitó que inmediatamente sean aislados en mejores condiciones, a modo de protegerse unos de otros, considerando que están todos aglomerados en el lugar.

Igualmente, se acercaron a la comitiva del Ministerio Público otros voceros del grupo, entre ellos una profesional de la medicina, quienes expresaron que las personas que cumplen la cuarentena en el lugar no cuentan con servicios sanitarios básicos.

Señalaron que la mayoría no poseen comodidades elementales, como ser ropas limpias y elementos de higiene y que hay sólo dos sanitarios para compartir entre todos. Denunció no fueron sometidos a pruebas para descartar o confirmar el COVID-19, por lo que solicitan de carácter urgente que sean inspeccionados y que se active el protocolo previsto por el Ministerio de Salud Pública.

Pidieron además que todos aquellos que no presenten síntomas sean trasladados a sus respectivos domicilios (muchos son de Ciudad del Este) para cumplir con la cuarentena dispuesta por decreto presidencial.

A su vez, el coronel Walter Duarte, encargado de custodiar con su personal el complejo, confirmó que en el lugar están en cuarentena 116 personas y no 170 como se viene informando a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación. También se descartó que alguno haya abandonado el predio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *