Instan a cumplir decreto que establece aislamiento obligatorio y anuncian estricto control en semana santa

Comunicado mediante, el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional exhortan a toda la ciudadanía a cumplir las normativas contempladas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 3.490/20, en lo relacionado a la extensión del aislamiento total -de 24 horas- de las personas hasta el 12 de abril.

A nivel nacional, la medida de aislamiento total se inició el 21 de marzo pasado.

Cabe destacar que el pasado sábado, el presidente Mario Abdo Benítez ratificó la continuidad del aislamiento obligatorio hasta el próximo 12 de abril. El documento, sólo permite la circulación de funcionarios administrativos de las diferentes empresas que tengan a su cargo los trámites para el pago de salarios, entre este 30 y 31 de marzo.

Igualmente, se habilita al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) a convocar a la cantidad de funcionarios necesarios, para la entrega del complemento nutricional durante la presente semana, en lo relacionado a merienda y almuerzo escolar (kits de alimentos a los alumnos).

El estricto cumplimiento de estas medidas evitará la expansión de del coronavirus principalmente hacia el interior del país, ya que los casos se concentran en la Capital y el Departamento Central.