Médico insta a “bloquear Asunción y Central” para no llevar el virus al interior

Según declaraciones del infectólogo, Dr. Tomás Mateo Balmelli, “es importante cerrar Asunción y el Departamento Central” desde este lunes y hasta luego de la Semana Santa, ya que estos dos sitios son lo que cuentan hoy con mayor cantidad de casos de Coronavirus.

“Estos sitios tienen la mayor cantidad de infectados y hay que evitar la expansión al interior”, expresó el profesional en declaraciones a Radio Caritas

El profesional de la salud señaló además que se puede hablar de que el virus puede llegar un pico de contagio en el país. “Con exactitud no podemos hablar porque se sigue haciendo muy pocos test”, resaltó.

“Debemos seguir evitando toda aglomeración, ya sea en instituciones educativas y eventos deportivos. Tenemos que seguir evitando que los estudiantes brasileños entren al país”, recalcó, atendiendo que diariamente ingresan al país miles de estudiantes universitarios en zonas de frontera.

“Se puede volver a trabajar desde el 12 de abril pero todo lo que conlleve a aglomeración hay que seguir evitando”, concluyó.

Cabe destacar que el presidente de la república Mario Abdo Benítez informó a la ciudadanía que la cuarentena total se extenderá hasta el próximo 12 de abril, a fin de evitar que la expansión del Coronavirus.