Senador conforme con recortes salariales y afirma que es momento de iniciar la Reforma del Estado

El senador del PLRA Fernando Silva Facetti se refirió al anuncio realizado por el Poder Ejecutivo en lo que respecta a las medidas relacionadas a los recortes salariales en el sector público y que representará un importante ahorro al estado mientras dura la Ley de Emergencia Sanitaria.

Indicó además que en este lapso de tiempo, se debe trabajar sobre la reforma integral del estado, ya que es el momento en que se separe del «estado pesado, holgazán y poco efectivo» a traves de una reforma real.

«Respecto a los recortes, celebramos y estamos de acuerdo, creemos que corresponde este ahorro y consideramos que el sector publico debe sumarse al esfuerzo del sector privado para poder paliar y financiar la crisis sanitaria, social y económica», expresó el parlamentario.

Indicó que desde su bancada ya se planteó una propuesta de normativa que plantea la rebaja de los salarios públicos, además el recorte de horas extras, combustibles, entre otros, que serán destinados al fondo de emergencia de salud.

Por otro lado, Silva Facetti celebró que en esta decisión se haya incluido a los entes binacionales, donde se cometen los mayores abusos, con salarios que concuerdan con la realidad económica de nuestro país.

«Por fin como habíamos solicitado, el Poder Ejecutivo incluyó a las binacionales que el tope salarial, y establece que sea de 37.000.000 de guaraníes, es decir, que nadie pueda ganar más que el presidente de la república. Creo que es un buen momento para abocarnos a sacar leyes de transformación del estado».

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *