TSJE suspende plazos del Cronograma Electoral para las Municipales 2020

Resolución mediante, de la Justicia Electoral decidió suspender los plazos establecidos en el Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales para el periodo 2020-2025.

Este documento deja sin efecto la Resolución N° 13/2020 del pasado 11 de marzo del corriente mes, por la que se estableció como nueva fecha para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales, del 29 de noviembre; y las Internas Simultáneas, previstas para el próximo 2 de agosto.

El documento refiere que teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, resulta pertinente la suspensión de los plazos establecidos en el Cronograma Electoral, para coadyuvar en las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

Así también, las autoridades del máximo organismo electoral tuvieron en vista lo establecido en el Decreto N° 3490 de fecha 28 de marzo de 2020 que dispone, entre otras cosas, el aislamiento preventivo general por razones sanitarias en todo el territorio nacional a partir del 29 de marzo, desde las 00:00hs., hasta el próximo 12 de abril.