Senador insta a la población evitar desplazamientos y la dispersión del Coronavirus en Semana Santa

La mayor preocupación de las autoridades sanitarias del país refiere a la posibilidad que el Coronavirus sea dispersado por el interior del país, durante los días de semana santa. En este contexto, en la víspera, autoridades del Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional recordaron la vigencia del Decreto hasta el próximo 12 de abril donde prohíbe la circulación de personas, es decir, el aislamiento social obligatorio, por lo que habrá mayor control.

En este marco, el senador colorado Martín Arevalo pidió a la ciudadanía en general a respetar la cuarentena y a evitar la expansión del virus.

Arevalo indicó que es enorme el esfuerzo de las autoridades sanitarias, al igual que los sectores económicos, incluso la pérdida de miles de empleos y el cierre de comercios y pequeñas empresas, con el objetivo de mantener el control y evitar la propagación del Coronavirus, lo que provoca miles de muertes en todo el mundo.

“Pido a la gente actuar con responsabilidad, y a evitar desplazarse de un sitio a otro durante estos días santos”, expresó el parlamentario.

Recordó que si nuestro país apenas registra poco más de 60 casos y 3 fallecidos es porque se pudo evitar la expansión masiva del virus, e instó a toda la ciudadanía seguir cumpliendo estrictamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias del país.