La Reforma del Estado es una realidad, no hay marcha atrás, según senador

En el marco del estudio de la Reforma Integral del Estado, que se inició el pasado martes con la instalación de una mesa de trabajo a instancias de la vice presidencia de la república, el senador Enrique Bacchetta aseguró que este tema “ya está decidido y no hay marcha atrás”.

El parlamentario aseguró que la Ley de Reforma se aprobará para que las medidas tomadas de manera temporal en estos momentos por el presidente de la República Mario Abdo Benítez pasen a ser medidas definitivas. Es decir, que todos los recortes realizados en los diferentes ámbitos sean definitivos.

“No se va enfriar, y va ser definitivo. Ya no hay marcha atrás, el Paraguay ya cambió, los privilegios se terminaron para todos, basta de privilegios”, refirió el legislador.

Como ejemplo, citó el caso de los vales de combustibles que recibían los legisladores que de ahora en más ya no recibirán, y recortes de este tipo, como el de los salarios también se aplicará en el marco de la Reforma integral.

“Ahora estamos discutiendo si los recortes serán del 20%, 30% o 40% y que otros recortes se hará, y eso saldrá por ley y de forma definitiva”, resaltó Bacchetta, al tiempo de resaltar que estas medidas se aplicarán en todas las instituciones del estado.