Senador no descarta nueva sesión del Senado para tratar recortes para el próximo lunes

El senador del Frente Guasú, Jorge Querey dijo a Radio Cardinal que se baraja la posibilidad de plantear las próximas horas un nuevo pedido de sesión extraordinaria, a fin de analizar todos los proyector de leyes que hacen a la reforma del estado, principalmente en lo que hace a los recortes de los gastos superfluos.

El legislador explicó que en la víspera tomaron conocimiento que existían al menos unos 8 proyectos que apuntan a lo mismo, y que ni siquiera tuvieron tiempo de leer y menos de analizar los alcances de cada uno.

Indicó que el único proyecto que conocían a profundidad es el del senador Sergio Godoy, además del documento propuesto por su bancada. Dijo que el Frente Guasu elaboró un proyecto integral de reforma de Estado, pero que contempla cambios fuertes en materia de recortes y nueva política tributaria.

Dijo finalmente que este es el momento de hacer la reestructuración total. Incluso mencionó la posibilidad de verificar la existencia y el funcionamiento de algunos ministerios.