Alliana cuestiona postergación de proyecto que elimina gastos superfluos

Tras la postergación por parte del Senado el estudio del proyecto de ley que elimina gastos superfluos del presupuesto público, el presidente de Diputados, Pedro Alliana sentó postura en redes sociales y lamentó la decisión asumida por una mayoría de la cámara alta.

Se trata del proyecto presentado por el senador Sergio Godoy (ANR), de racionalización del gasto público, el cual pretende, entre otros puntos, eliminar los gastos superfluos y el provenzalismo en el Estado.

“Lamentamos la postergación del tratamiento de este proyecto tan importante para nuestro país. Creemos firmemente que es hora del cambio estructural y sabemos que pronto lo conseguiremos, juntos podemos hacer el País que todos merecemos. ¡Vamos Paraguay!”, sostuvo el diputado Alliana en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que tras el pedido de Godoy del tratamiento del documento, las bancadas de Frente Guasú y Añeteté se retiraron y la sesión quedó sin quorum. El argumento de los legisladores, fue que el proyecto es complejo y necesitan tiempo para analizar responsablemente la iniciativa.

Por su parte el senador Godoy lamentó la postura de algunos de sus colegas y aseguró que la vida democrática está en juego. “La gente espera ver qué hacemos para frenar despilfarros. Qué hace la clase política además de endeudar a tres generaciones”, puntualizó el congresista.