Senadora ratifica compromiso con la Reforma del Estado que impulsa el Ejecutivo

La Senadora Lilian Samaniego, ratificó su compromiso con la Reforma Estructural del Estado y aclaró que en ningún momento huyó de la sesión extraordinaria donde se iba a ser tratado el proyecto de ley que plantea el recorte de privilegios en la función pública y las entidades binacionales.

La legisladora lamentó “las tergiversaciones y la mala fe de uno de sus colegas sobre el tema”, según señaló en sus redes sociales.

“Se faltó a la verdad y se mintió. Ese día nos enteramos en que se iba a realizar otra sesión extraordinaria, con 22 puntos a ser tratados. Al igual que yo, muchos colegas desconocíamos el orden del día, por lo tanto decidimos no participar para tener más tiempo, estudiarlos y debatir, priorizando los temas de transcendencia para el país”, expresó Samaniego.

“Además, ya habíamos autorizado al Presidente de la República a través de la ley de emergencia, a recortar el presupuesto para fortalecer el sistema de salud y enfrentar esta crisis”, destacó.

Como muestra de la buena predisposición y apoyo al proyecto de Reforma del Estado, la congresista resaltó que acudieron al llamado del Ejecutivo a debatir en el Banco Central del Paraguay (BCP). “Esto lo haremos con la responsabilidad que requiere la circunstancia”, sentenció