“Senadora Bajac debe devolver el pasaje y viatico que pidió para ir a Guatemala y no usó” afirma Llano

El presidente del Senado Blas Llano confirmó esta mañana en declaraciones a Radio Cardinal 730 am que la senadora María Eugenia Bajac solicitó pasaje y viático para participar de un encuentro a celebrarse en Guatemala del 16 al 20 de marzo del Corriente año.

Llano explicó que no estaba al tanto de que la legisladora iría a Peru, a un encuentro religioso, y que de esa situación tomó conocimiento ya después cuando surge el cuadro positivo de Coronavirus que afecta a la parlamentaria.

En ese sentido, el titular del Senado explicó que la senadora Bajac lo llamó para a explicar que ella no viajó finalmente a Guatemala, porque la actividad se había cancelado, por lo que el primero del legislativo indicó que corresponde que ella devuelva el dinero por el pasaje y viático no utilizado.

“Yo recibí una nota de la senadora María Eugenia Bajac el 2 de marzo. Ella dijo que iba a asistir a un evento en Guatemala. (….). La senadora (Eugenia Bajac) me llamó. Me explicó que ella fue por su cuenta a Lima, Perú, para participar de ese encuentro. Estando en Perú, le comunicaron que su encuentro en Guatemala quedaba postergado. Cuando ella solicitó, nosotros compramos los pasajes. Los pasajes eran Asunción – Panamá, Panamá a Guatemala”, acotó.

“La senadora María Eugenia Bajac tiene que devolver esos viáticos. Si la reunión se canceló por el camino, la lógica dice que tenés que devolver lo que no utilizaste”, insisitió Llano.

Por otro lado, el presidente del Senado explicó a la 730 am que cuando se propagó fuertemente el Coronavirus en Europa y empezó a ingresar a Latinoamérica, cuatro senadores le solicitaron permiso para viajar al exterior y él les señaó que no era conveniente que ellos viajen porque las condiciones no estaban dadas.

“Me pareció prudente llamar a los senadores y decir que si no era una cuestión urgente, que no viajen. Lastimosamente se dio esta situación”, concluyó Blas Llano.