Riera anuncia voto a favor de pérdida de investidura de Bajac

Ante la posibilidad de analizar la pérdida de investidura de la senadora del PLRA, María Eugenia Bajac, el senador Enrique Riera señaló que estaría dispuesto a acompañar, ya que hay que romper con la impunidad y los privilegios.

“Yo creo que sí. Hay una necesidad de evitar la impunidad. En lo personal, no tengo nada en su contra, pero su actitud fue irresponsable. Al ciudadano de a pie se le exige mucho y a las autoridades se le permite”, expresó Riera.

Añadió que “su propio partido pidió su expulsión y por eso creo que si hacemos sesión, debo acompañar, no puede quedar impune, mínimo suspensión sin goce de sueldo, pero si se puede hay q dar la máxima sanción”, expresó el legislador.

“Basta de privilegios, además mintió, uso bienes servicios del estado para actividades q no era oficiales, eso no se hace”, refirió.

Por otro lado, señaló que se encuentra en plena cuarentena, por recomendación del Ministerio de Salud, luego de compartir con su colega la sala de sesiones. El pasado 2 de abril.

“Estoy aislado dentro de mi cuarto y de mi casa, desde que me entere de la senadora (María Eugenia) Bajac, y creo q el hijo de (Javier) Zacarías volvió de Europa con covid19 positivo”, expresó el senador Enrique Riera.

Fue al tiempo de confirmar que se encuentra en aislamiento obligatorio luego de que su colega, la liberal, María Eugenia Bajad diera positivo a la prueba de COVID19.

Resaltó que su aislamiento es total por recomendación médica, ya que varios miembros de su familia sufren de asma. Me recomiendan tomar las precauciones. No tengo tos, ni nada, pero igual tomo mis precauciones”, aseveró.

Comentó que durante todo el mayor tiempo que compartió la sala de sesiones con su colega, utilizó tapabocas.