Culminan la cuarentena los connacionales alojados en Academil

Unos 72 connacionales que se encontraban alojados instalados en el predio de la Academia Militar de Capiatá (ACADEMIL) cumplen hoy lunes los 15 días de cuarentena obligatoria. Según informaron los responsables de la cartera sanitaria, todos serán nuevamente sometidos a testeos. Una vez que estén los resultados, y si todos dan negativo, pondrán fin a la cuarentena.

Cabe recordar que ellos fueron de manera obligatoria por el gobierno, sometidos a cuarentena, en el marco de la Pandemia contra el Coronavirus. Los mismos ingresaron al país de manera excepcional, luego de que entrara en vigencia el decreto que ordenaba el cierre de fronteras.

Los mismos se encontraban bajo estricto control y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, y bajo resguardo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. “Este sistema representa una garantía para la seguridad y la salud pública de toda la población, y por ello solicita la colaboración de las autoridades departamentales y locales, y de la ciudadanía en general para su cumplimiento efectivo”, dijeron los miembros del Consejo de Defensa Nacional (CODENA).

Según este órgano, a la fecha, han ingresado al país desde el exterior el número de 522 personas, entre los que se encuentran 61 menores de edad.