MSP: “Senadora Bajac tiene COVID positivo y transmitió a varios de sus contactos”

Luego de que la senadora María Eugenia Bajac enviara resultados laboratoriales de COVID19 negativo de un laboratorio privado, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado ratificando que la parlamentaria tiene Coronavirus positivo.

Habría sido con intenciones de desmeritar los resultados del Laboratorio Central de Salud Pública.

La cartera sanitaria revela además que varios de sus contactos fueron sometidos a la prueba y dieron también positivo, es decir, la legisladora Bajac transmitió el virus a varios de sus contactos, lo que la deja en evidencia que no cumplió con la cuarentena establecida por el ministerio.

“El Laboratorio Central de Salud es el ente rector en cuanto a pruebas laboratoriales en el país. El mismo cuenta con equipos, reactivos y recursos humanos del mayor nivel para realizar las pruebas del COVID-19. Prueba de ello es que ha sido uno de los primeros laboratorios autorizados al efecto por la OPS en Latinoamérica”, resalta parte del comunicado.

Igualmente, indica que la toma de muestra a Bajac fue realizada ya al final de su periodo sintomático y arrojó un resultado positivo. “Pruebas posteriores pueden arrojar resultados negativos por dificultades técnicas o por hallarse ya al final del proceso infeccioso. Sobre el punto recordamos que un paciente se considera recuperado cuando da negativo a dos test separados entre sí 48 horas”, resalta el documento.
“El Laboratorio Central de Salud se ratifica en los resultados que fueron informados y se pone a disposición de las autoridades pertinentes para la realización de eventuales estudios complementarios”, expresa el texto.

Finalmente, las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a respetar las normas de cuarentena y aislamiento según corresponda, en el entendimiento que el proceder de cada uno es parte de la responsabilidad que tenemos como sociedad para hacer frente a esta amenaza.