Prometen celeridad en proceso de purga de lista de inscriptos a Ñangareko

El Ministro Hugo Cáceres, confirmó esta mañana que a la fecha, ya se logró transferir la ayuda monetaria a unas 90 mil familias vulnerables, equivalentes a 300.000 personas. Por otro lado, en lo que hace a la entrega de alimentos, Cáceres dijo que ya se procedió al envío de 5.000 kits de alimentos en el departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Explicó que la intención es llegar a la mayor cantidad posible de personas que realmente necesiten de esta asistencia.

Indicó que para acelerar el proceso, “las diferentes instituciones continuarán trabajando durante la Semana Santa a fin de llegar con este compromiso”.

Dijo que el proceso de cruzamiento de los datos en unas 25 instituciones públicas; desaceleró el proceso de envío, pero alegó que era necesario el control, ya que miles de personas inescrupulosas se inscribieron sin estar en la línea de vulnerables.

“Están los inescrupulosos que desde los penales intentaron hacer fraude y alzarse con esta ayuda. Además de personas que ya están en otros programas de asistencia del Estado”, reveló.

No obstante, explicó que están acelerando el proceso para de esta forma llegar a la mayor cantidad de personas los próximos días.