Se dispersa el Coronavirus y llega a Amambay e Itapúa

Según el reporte detallado difundido esta mañana por el Ministerio de Salud Pública, con las estadísticas de casos por edad y zona, se observa que el Coronavirus ya llegó a más Departamentos, tal es caso de Itapúa que registró un caso, al igual que Amambay.

El paciente proveniente de Amambay sería una de las víctimas fatales que confirmó ayer el ministro Julio Mazzoleni. El ahora fallecido residía en Pedro Juan Caballero.

El caso confirmado de Amambay sería el del hombre que falleció el fin de semana en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Cabe destacar que el total de pacientes que están hospitalizados son ocho, de los cuales dos se encuentran en la unidad de terapia intensiva. Son 113 los casos confirmados distribuidos entre; Asunción 54, Central 41, Alto Paraná 8, Boquerón 2, Cordillera 2, Misiones 2, Caaguazú 2, Amambay 1, y finalmente, Itapúa 1 caso.

El total de pruebas realizadas a la fecha son 1.846 desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el país. 1.733 de ellas fueron negativas y 113 fueron positivas, de las cuales, 48 llegaron del exterior.