Cantidad récord: EEUU reporta 1.942 muertes en 24 horas

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1.942 muertes como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó la cantidad total de decesos en el país a 12.813.

La cifra se desprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real y se trata de un nuevo récord diario, tanto a nivel nacional como mundial.

Estados Unidos registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo, sólo por detrás de Italia y España, con 17.127 y 14.405, respectivamente. Considerando las curvas de decesos proyectadas en cada país, es probable que Estados Unidos supere a ambos en una cuestión de días. Desde mediados de la semana pasada, el país registra más de 1.000 nuevas muertes diarias.

La Casa Blanca indicó la semana pasada que aún en un escenario optimista donde los ciudadanos respeten a rajatabla las medidas de aislamiento social recomendadas, la cantidad de muertes en el país oscilará entre las 100.000 y las 240.000. Un escenario pesimista, en tanto, estima más de dos millones de decesos.

En paralelo, el país cuenta desde hace días con la mayor cantidad de casos positivos del mundo, con más de 398.000 a la noche del martes. De hecho, la cifra es superior a la combinación de los tres países que le siguen, España, Italia y Francia, que registran aproximadamente 142.000, 135.500 y 110.000 transmisiones, respectivamente.

En su conferencia de prensa diaria para proveer información sobre los esfuerzos contra la pandemia, el presidente Donald Trump volvió a asegurar que el elevado número de casos responde a una mayor cantidad de pruebas. Estados Unidos continúa haciendo más pruebas que cualquier otro país del mundo y creo que probablemente es por eso que tenemos más casos», dijo.

“Sé muy bien que algunos países muy poblados tienen muchos más casos que nosotros, pero que no los declaran”, agregó.

En otro pasaje de su locución, el Presidente advirtió nuevamente que la cantidad de casos positivos y muertes durante la semana seguirán siendo elevadas: “será muy dolorosa”, dijo. Pero aseguró que la estrategia de la Casa Blanca “está funcionando totalmente” y adelantó que las cifras comenzarán a bajar a partir de entonces.
Fuente: Infobae.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *