EBY entrega equipos médicos y consultorios móviles con terapia a Salud Pública

Equipos médicos por valor de 1.900 millones de guaraníes fueron entregados al Hospital San Jorge de Asunción, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Así también se realizó la segunda entrega de los consultorios móviles equipados con terapia intermedia para las ciudades de Limpio y Paraguarí.

El director de la Binacional Yacyretá, lado paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, manifestó en conferencia de prensa en el Palacio de López que la entrega de los insumos y equipos hospitalarios se dio por indicaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Duarte explicó que los equipos entregados al Hospital San Jorge consisten en herramientas fundamentales para el funcionamiento del centro asistencial, entre los que citó ecocardiogramas, monitores, control de monitoreo central, camas y otros aparatos necesarios para la atención médica.

Dijo que también se realizó la segunda entrega de los consultores móviles. «Hoy entregamos al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dos consultorios móviles que cuentan cada uno de ellos con tres terapias intermedias. Uno de ellos será instalado en la ciudad de Limpio y otro prestará servicios en la ciudad de Paraguarí», indicó.

Así también adelantó que una vez que en el mercado se puedan comprar los respiradores, esas terapias intermedias pasarán a ser terapias intensivas.

Así también la EBY puso a disposición del Ministerio de Salud, la contribución de 2.250 millones de guaraníes por parte de los funcionarios y funcionarias de la hidroeléctrica, dando así efecto al cumplimiento del decreto del presidente de la República.

«Agradezco infinitamente a los funcionarios y funcionarias de Yacyretá por esta actitud solidaria, porque sabemos que el país está atravesando una situación complicada y necesitamos de la solidaridad y la cooperación de todos, y cuanto más de las personas que se encuentran posiciones más privilegiadas y que ganan buenos salarios», anunció.

En ese sentido Duarte manifestó que ellos seguirán con la línea marcada por el presidente de la República, adelantando que para el próximo mes prevén aportar un mínimo de 3.000 millones mediante la contribución de los trabajadores de la EBY. Fuente: Ip