Inician inscripción para trabajadores informales y los que tienen RUC que no paguen renta

Se trata del programa de asistencia que apunta a aquellos trabajadores que no cuenten con seguridad social, independiente de si cuenten con RUC o no, y aquellos cuentapropistas.

En conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda Benigno López explicó que se prevé llegar a unos 1.500.000 habitantes con una inversión de US$ 300 millones previsto en la Ley de Emergencia.

El secretario de estado explicó que los requisitos para acceder a este beneficio son: ser trabajador que no cotize en ninguna entidad de jubilaciones y no cuente con seguridad social (IPS), si tiene RUC igual puede inscribirse siempre y cuando esté inscripto al Impuesto a la Renta Personal (IRP). Para los trabajadores con IPS, se prevé el pago del 50% del salario mínimo para aquellos trabajadores que se vieron cesados.

El proceso de registro se efectuará a partir del miércoles 8 de abril a las 00:00 horas, hasta el lunes 13 de abril, desde la página del Ministerio de Hacienda https://pytyvo.hacienda.gov.py/. También se habilitará una aplicación para celulares denominada Pytyvo Subsidios. La ayuda económica será de aproximadamente G. 548.000

Para la inscripción se establecerá el criterio por numeración final de cédula. Ej: las personas que tengan la numeración del 0 al 1 van a poder inscribirse en la fecha establecida y así sucesivamente, a fin de evitar la saturación del sistema

El pago del beneficio se realizará al finalizar el proceso de control de datos. Hacienda informará la lista de beneficiarios y posteriormente se hará la transferencia monetaria a billeteras electrónicas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *