Senador exige eficiencia y rapidez en la asistencia a sectores vulnerables

El senador del PLRA Fernando Silva Facetti destacó que pese al esfuerzo de la Secretaría de Emergencia Nacional y la eficiencia y credibilidad que proyecta el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, el Ejecutivo no llega en tiempo y forma a los que realmente necesitan de esa asistencia para la subsistencia.

“El ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni consiguió dar credibilidad a las indicaciones del gobierno, pero la Presidencia de la República necesita ser más eficiente en las respuestas económicas a los sectores afectados”, escribió Silva Facetti en su cuenta en twitter

El parlamentario aseguró que el programa “Pytyvo” de ayuda a sectores afectados por la paralización económica por efectos del COVID-19 no está llegando a la gente y la necesidad es hoy.

Citó el caso principalmente del Departamento Central, donde el congresista aseguró hay gran cantidad de asentamientos sociales y la gente empieza a pasar hambre.

“La Secretaría de Emergencia Nacional le sobra voluntad, pero no llega. Se debe considerar activar a las municipalidades que conocen sus necesidades, en la distribución de víveres”, concluyó el senador Fernando Silva Facetti.