Senador exige eficiencia y rapidez en la asistencia a sectores vulnerables

El senador del PLRA Fernando Silva Facetti destacó que pese al esfuerzo de la Secretaría de Emergencia Nacional y la eficiencia y credibilidad que proyecta el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, el Ejecutivo no llega en tiempo y forma a los que realmente necesitan de esa asistencia para la subsistencia.

«El ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni consiguió dar credibilidad a las indicaciones del gobierno, pero la Presidencia de la República necesita ser más eficiente en las respuestas económicas a los sectores afectados», escribió Silva Facetti en su cuenta en twitter

El parlamentario aseguró que el programa «Pytyvo» de ayuda a sectores afectados por la paralización económica por efectos del COVID-19 no está llegando a la gente y la necesidad es hoy.

Citó el caso principalmente del Departamento Central, donde el congresista aseguró hay gran cantidad de asentamientos sociales y la gente empieza a pasar hambre.

«La Secretaría de Emergencia Nacional le sobra voluntad, pero no llega. Se debe considerar activar a las municipalidades que conocen sus necesidades, en la distribución de víveres», concluyó el senador Fernando Silva Facetti.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *