Presidente confirma que fronteras y escuelas seguirán cerradas

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez señaló que por sugerencia del Ministerio de Salud Pública, las fronteras y las instituciones educativas seguirán cerradas.

“Las fronteras y las escuelas son las dos actividades que más vamos a cuidar porque son los sectores más vulnerables para la contención y evitar la propagación. Esas actividades son las que más van a tardar en flexibilizarse”, señaló el jefe de estado, tras la apertura del hospital construido para la atención de casos de COVID19.

El presidente Abdo indicó que el gran rector de políticas públicas es el Ministerio de Salud y que con esta cartera de Estado se analizará en que tiempo se darán los protocolos de flexibilización.
COVID-19

En cuanto al plan de flexibilización por sectores, el mandatario añadió “vamos a ir viendo de acuerdo a cómo se comporta la dinámica económica, cual es la velocidad de la flexibilización, esto también lo vamos a ir midiendo con el Ministerio de Salud, esto puede ser una flexibilización en algunas áreas”.

En base a la evaluación de los resultados se irán tomando las medidas que correspondan, añadió.

“Si vemos que eso genera una expansión del virus a una velocidad preocupante, vamos a volver a retroceder. Acá no hay una fórmula única, entonces todos los países estamos aprendiendo estrategias de cómo contener el virus. La salida tiene que ser con cautela, con responsabilidad, con compromiso y yo estoy muy optimista y creo que estamos en la etapa que podemos empezar a flexibilizar las actividades y eso va a ayudar a generar una contención de la economía”, concluyó.