Bancada del FG del senado pide Juicio Político a Sandra Quiñones

La Bancada del Frente Guasú de la cámara de senadores pidió en la fecha a las demás bancadas del Congreso, el acompañamiento para dar inicio al proceso de Juicio Político contra la Fiscal General del Estado, la Dra. Sandra Quiñones.

Esperanza Martínez, líder de la bancada resaltó que hay un “hartazgo ciudadano” ante la impunidad reinante, debido al pobre trabajo investigativo del Ministerio Público.

“Todos los días salen casos de corrupción, en las noticias, una corrupción pública-privada y no hay culpables ni castigados”, resaltó.

“En nombre de la bancada del FG, expresamos nuestra decisión a favor del juicio político de la Fiscal General del Estado. Exigimos la Remoción de la Fiscal General del Estado que es un hecho simbólico de sacar a aquellas personas que están impidiendo que la justicia llegue a los culpables. De 2023 denuncias realizadas por diversos hechos de corrupción, sólo se abrieron 10 causas penales”, alertó.

“La secretaría anticorrupción abrió 869 causas de investigación, y la fiscalía tiene 10 causa penales abiertas”, insistió.

Destacó que existe una rosca de privilegiados con impunidad y dijo que no vale la pena seguir dando años de gestión a Quiñones so no va cumplir con sus obligaciones.

La parlamentaria citó casos sonados como los de la firma de acta bilateral con el Brasil en el caso Itaipu, que involucra a Joselo Rodríguez, caso Metrobus, caso Capitán Piñanez, caso Zacarías Irún, entre otros, cutos expedientes no han avanzado en nada en los últimos meses.

“Quiero pedirles sobre todo a la Bancada del Partido Colorado. Necesitamos dar un mensaje claro a la ciudadanía. No más pactos de impunidad. No se puede seguir con el pacto de ponerse de acuerdo para no das mayorías para trincar los procesos de juicio político. Y a las bancadas de oposición, les digo que si somos oposición ejerzamos el Papel que nos toca”, concluyó.