SENAD detecta mega estructura con más de 36.000 kilos de marihuana

Un sitio donde operaba una mega estructura de producción de marihuana a gran escala fue descubierta hoy por la Secretaria Nacional Antidrogas, SENAD, en San Pedro Norte.

Fue en el marco de intensos patrullajes por el monte donde detectaron un importante centro de procesamiento y acopio de drogas equipado con 12 prensas rústicas. Hallaron un total de 9.180 Kilos de Marihuana Picada, 4.490 kilos de Marihuana Prensada y 9.500 Kilos de Semillas de la hierba.

Por otro lado, otros contingentes operativos procedieron al corte de 7,5 Hectáreas de plantaciones de Cannabis que estaban en proceso de crecimiento y germinación. Con ello, se calcula que fueron anuladas en total unos 36.171 Kilos de la droga, con un valor superior a 1 Millón de Dólares.

La tarea permitió además la detención de dos personas, padre e hijo, identificados como Rosalino Fleitas Barrios (63) y Rosalino Fleitas Brizueña (25). El fiscal interviniente Abg. Jorge Encina, dispuso la destrucción de las prensas y elementos hallados y la marihuana picada, no obstante, la droga ya prensada fue remitida a la Base de Operaciones de la SENAD.