Tras cierre de fronteras, 3170 connacionales ingresaron al país

La información fue confirmada por el embajador Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República y coordinador del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que funciona en el ámbito del Consejo de Defensa Nacional (CODENA).

El alto funcionario brindó datos actualizados de la situación de los connacionales repatriados que se encuentran guardando la cuarentena sanitaria en los albergues habilitados en toda la República.

En este contexto, González confirmó que a la fecha 3.170 paraguayos ingresaron al país desde distintos puntos del mundo, de los cuales, actualmente 1.895 se encuentran en los 47 albergues ubicados en todo el país.

De esta cantidad, 1.346 fueron dadas de alta tras dar negativo en el test COVID-19 en dos oportunidades, y regresaron a sus domicilios.

Igualmente, confirmaron que 546 dieron positivo y están en albergues específicos, de los cuales 19 fueron dados de alta tras dar negativo posteriormente al test al COVID-19.

Ayer regresaron a sus hogares más de 130 connacionales tras permanecer 21 días en los albergues.

El embajador González también informó que se inició una segunda fase para la recibir a los connacionales con la habilitación de los llamados “Hoteles Salud”.

En ese sentido, indicó que 11 hoteles aprobados por el Ministerio de Salud Pública para la apertura. Dijo que actualmente 120 connacionales regresaron de Montevideo y se encuentran en uno de los hoteles para cumplir la cuarentena obligatoria.

Además, grupos de futbolistas regresarán al país en las próximas horas y serán albergados en hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Actualmente, hay 500 habitaciones disponibles. Quienes se albergarán en los hoteles no podrán usar áreas comunes como gimnasio, pileta, entre otros. Deberán permanecer en su habitación y ser responsable de asear el lugar. El costo será abonado por los interesados, concluyó el ministro Federico González.