Brasil registró 844 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

El ministerio de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil reportó este jueves que en el país murieron otras 844 personas por el COVID-19 en las últimas 24 horas, llevando a 13.993 el número total de víctimas fatales.

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, encara el creciente avance de la enfermedad en medio de un pulso entre los gobernadores y el presidente Jair Bolsonaro, quien presiona por abrir hasta los gimnasios y peluquerías del país.

Mientras los países europeos han comenzado a doblegar la curva del COVID-19 tras meses de duro confinamiento, Brasil se enfrenta a una fuerte escalada, con un aumento diario de muertos y casos confirmados de coronavirus (202.918) que supera ya a Alemania y Francia.

Eduardo Macário, subsecretario de vigilancia sanitaria del ministerio de Salud, dijo que el país está en alerta debido al alto número de infectados de Covid-19. “El mensaje principal es que todavía estamos en una época de crecimiento de los casos. No hay ninguna perspectiva en este momento de estabilización o incluso de disminución”, afirmó en una conferencia de prensa en el Palácio do Planalto en Brasilia.

São Paulo sigue siendo el estado con el mayor registro de casos confirmados, 54.286, y de muertes, 4.315. Río de Janeiro es el segundo estado con mayor número de muertes, con 2.247 desde el comienzo de la pandemia. Le siguen Ceará, con 1.413; Pernambuco, 1.298; y Amazonas, con 1.235.

El boletín de este jueves también informa que, del total de personas infectadas hasta la fecha, 79.479 se han recuperado del COVID-19; el número corresponde al 39,2% del total. Y señaló que otras 109.446 personas siguen bajo atención médica.

Dichas medidas han sido duramente criticadas por Bolsonaro, quien ha alentado a volver al trabajo para “salvar la economía” bajo el argumento de que el desempleo mata tanto como el virus.

Cabe destacar que Bolsonaro considera que el coronavirus es una “gripecita” que va a afectar al 70 % de la población y sugirió que hasta él podría haberse contagiado en el “pasado”, aunque también ha insistido en que “nunca” tuvo coronavirus.
Fuebte: Infobae.com