Caso Gobernación: Fiscal realizó allanamiento y tomó declaración a una testigo

La Fiscal Mirtha Ortiz se refirió a las diligencias realizadas en torno al caso que involucra al Gobernador Hugo Javier

La misma se constituyó el día de ayer para inspección del lugar y realizó un allanamiento esta mañana a fin de levantar imágenes del circuito cerrado.

Por otra parte, fue convocada a declarar una testigo del caso al igual que el Hugo Javier. Sin embargo, el mismo solicitó suspensión de la declaración indagatoria.

“El día de hoy, él Gobernador compareció en compañía de sus abogados defensores y, a través de un escrito mediante solicitaron la suspensión y nueva fijación de fecha para la audiencia. En cuanto a la imputación estamos en pleno análisis, hoy vino una testigo del hecho, la que habría observado salir a uno de los participantes, ese sería el elemento para cualquier eventualidad. Tenemos datos como fotografías tomadas, la Dirección de Registro Automotor debe suministrar los nombres de los propietarios de los vehículos que estuvieron en el sitio, estoy aguardando ese informe, cosa que va a sumar para la investigación y eventual imputación incriminatoria”, expresó la agente fiscal.

Indicó que se constituyó a la Gobernación con dos técnicos para recabar grabaciones de las cámaras de circuito cerrado cosa que ayudará más a sustentar la teoría del Ministerio Público.

“En principio la carátula de Investigación es presunta Violación de la cuarentena sanitaria. La testigo identificó plenamente a una persona y especificó que varias personas habrían participado del encuentro en un solo lugar, según manifestó un guardia, lo cual constituye aglomeración de personas. Bebidas alcohólicas no encontramos en el sitio, no podemos mencionar ni afirmar la existencia o no. El análisis de una eventual imputación comprenderá todos los elementos recabados. No tenemos fecha fija para eso, lo que sí podemos decir es que existen indicios serios para presentar imputación”, refirió la agente fiscal.