Diputado criticó a Intendente de CDE por no responder pedidos de informes

El diputado Basilio Núñez criticó duramente al intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, por no responder los pedidos de informes solicitados por la Cámara de Diputados, en relación a la supuesta sobrefacturación en la adquisición de tapabocas y otros insumos. Fue ayer en el estadio de oradores, durante la sesión ordinaria de la cámara baja.

El parlamentario colorado recordó a Prieto que solicitar informes a organismos estatales y otros, es una facultad constitucional del Parlamento y que, en particular, esta solicitud fue aprobada de forma unánime por el pleno de la cámara baja.

El diputado Núñez, aseguró además que en la última sesión de la junta departamental esteña, donde fue aprobado el informe de gestión municipal, dos concejales no contaban con los documentos respaldatorios.

Criticó, por último, a la justicia por ser selectiva porque, de otra manera, no se explica porqué el ex presidente la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo, terminó imputado y con prisión domiciliaria, por un caso calcado como el de la Municipalidad de Ciudad del Este, según mencionó.