Presentan proyecto de “Voto de Censura” contra el ministro Eduardo Petta

La bancada del Frente Guasu, junto con algunos legisladores de otras bancadas del Senado confirma la presentación del proyecto de Resolución “Que considera insatisfactorias las respuestas del senado Eduardo Petta San Martín, Ministro de Educación y Ciencias, y emite el voto de censura en contra del mismo”.

Cabe señalar que en la víspera, durante una maratónica sesión extraordinaria, el ministro Eduardo Petta respondió todas las preguntas planteadas por el pleno de la cámara de Senadores.

“Como bancada del Frente Guasu, en Conjunto con otros Senadores hemos dado ya entrada a uno proyecto de voto de censura al Ministro de Educación Eduardo Petta. El sistema de educación en nuestro país claramente se encuentra en terapia intensiva y este Ministro no ha ofrecido respuestas satisfactorias para generar un cambio y seguir adelante”, señaló la líder de bancada, senadora Esperanza Martínez.

“La educación de nuestro país necesita un cambio ya”, insistió la parlamentaria.

El documento será objeto de análisis el próximo lunes durante la reunión de la mesa directiva de la cámara, que definirá una convocatoria a sesión extra para que el pleno pueda pronunciarse sobre el proyecto.