COVID19: EEUU confirmó 820 nuevas muertes y llega a 90.000 el número de fallecidos

Estados Unidos registró este domingo 820 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas, menos de las 1.237 del día anterior, aunque la cifra total de fallecidos por la pandemia se acerca a 90.000, según la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de este domingo es la más baja desde el 10 de mayo, cuando se registraron 776 muertes.

Según el recuento del centro con base en Baltimore, el país tiene 1.486.376 casos de covid-19. Estados Unidos es de lejos el país más golpeado por la pandemia tanto en número de contagiados como de muertes.

Por otra parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se sometió el domingo a un test de diagnóstico del coronavirus en vivo por televisión, y llamó a todos los neoyorquinos que tengan síntomas o crean que hayan estado expuestos al virus a imitarle.

“No tienes que ser ‘un duro de Nueva York’ para tomar el test”, dijo el funcionario en su popular conferencia de prensa diaria, seguida por miles de personas desde que el estado se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, con más de 350.000 casos y más de 22.000 muertes confirmadas.

“Tienes que ser astuto, unido, disciplinado. Tienes que amarte a ti mismo, a tu familia, a los neoyorquinos”, añadió luego de que una médica con traje protector le pidió que cerrara los ojos y le tomó una muestra con un hisopo nasal para realizar el test.

“Si no estoy aquí mañana, es que ha dado positivo”, bromeó el gobernador, que se ha sometido al examen varias veces en el pasado pero nunca frente al público.

Cuomo informó que el criterio para someterse al test fue ampliado para incluir a todos quienes tengan síntomas de la enfermedad COVID-19, a trabajadores que han regresado a sus empleos, a personal médico y de hogares de ancianos, y a todos quienes interactúen con el público como parte de su trabajo o hayan estado en contacto con un enfermo.

Fuente: Infobae.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *