Fuerzas Militares aclara que no usó fondos de COVID para compras

Las Fuerzas Militares emitió este domingo un comunicado en el que aclaran que la institución no ha realizado ningún llamado con los fondos previstos por la ley de emergencia para combatir la pandemia de covid-19.

Las Fuerzas Militares dio a conocer un comunicado de rechazo a las publicaciones periodísticas del Diario Ultima Hora que en la fecha difundió un informe bajo el título de “Compras COVID en las FFMM para seguros de edificios de vehículos”.

El documento aclara que “todos los procesos licitatorios del Comando de las Fuerzas Militares son realizados con fondos genuinos aprobados en la Ley N° 6469/19 “Que aprueba el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”, conforme al Plan Financiero aprobado por Decreto N 3323/20 y el Programa Anual de Contrataciones.

«Las Fuerzas Militares a la fecha no han realizado ningún llamado con fondos del COVID, ni ha recibido incremento alguno del Presupuesto en el marco de la Ley N° 6524/20 que declara la Emergencia Sanitaria; tampoco se han realizado llamados por vía de la excepción, donde se mencione esta urgencia para la convocatoria excepcional. Los llamados realizados son procesos abiertos y competitivos», resa parte del comunicado.

Así también aclara que los llamados que han sido publicados con etiqueta COVID 19 en el portal de Contrataciones Públicas, al cual hace referencia el medio periodístico, serán utilizados en la lucha contra la pandemia.

“Como es de público conocimiento, las Fuerzas Militares se encuentran empleando toda su capacidad operativa (personal, instalaciones, vehículos y medios en general), en apoyo a las distintas Instituciones del Estado para mitigar la expansión del COVID 19 en el territorio nacional”, concluye el comunicado.