Mazzoleni: “Las decisiones tomadas fueron las correctas”

El secretario de estado resaltó que a 65 días de haber iniciado las restricciones para buscar disminuir el impacto del coronaviurs, las decisiones tomadas fueron las correctas y la ciudadanía está en vías de implementar un nuevo estilo de vida.

Mazzoleni destacó que “Paraguay ha tomado decisiones drásticas de distanciamiento social muy tempranas, en consideración a la reciente mayor epidemia de dengue de su historia y de la fragilidad de su sistema de Salud Pública que actualmente se encuentra en un proceso de reforma, pero sobre todo en reconocimiento del valor de la vida”.

Indicó que como país, Paraguay se encuentra en un proceso de levantamiento gradual de las restricciones e el marco de la Cuarentena Inteligente, enfatizando el concepto de dinamismo de las medidas y evitar el relajamiento en la estrategia.

“El pueblo paraguayo ha alcanzado una cohesión en torno a estas medidas, que acompaña con entusiasmo, incorporando un nuevo estilo de vida”, señaló.

Dijo que resulta imperativo incluir a todas las partes relevantes, ya que la prevención y la contención epidémicas transcienden las fronteras.

“La plena participación de Taiwán en la OMS y el estatus de observador en la Asamblea Mundial de la Salud le permitirán a Taiwán compartir su experiencia con todo el mundo», concluyó.