Misas presenciales, bajo estricto protocolo desde la Fase II

Segun confirmó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien esta mañana participó de una reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y obispos del Paraguay, a los efectos de analizar y debatir la situación del país y la medidas sanitarias preventivas en torno a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La reunión contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y se realizó en sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Entre los principales puntos acordados se resaltan la reapertura de los templos al público con presencia de entre 5 a 10 fieles por celebración eucarística, bautismos individuales y bodas de una sola pareja con presencia única de padrinos.

Todo esto, bajo estricto cumplimiento de medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarillas o tapabocas, distanciamiento físico, entre otros.
Según anunció el secretario general de la CEP, Monseñor Amancio Benítez, la reapertura de las iglesias se dará al iniciarse la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente, el lunes 25 de mayo próximo.

“Luego se va a evaluar de acuerdo a los procesos una eventual mayor asistencia, con más cantidad de fieles en los lugares más amplios, como en las catedrales”, explicó Monseñor Benítez.

Recordó que las misas nunca se suspendieron, siempre se realizaron pero a puertas cerradas (sin asistencia), con dos monaguillos ayudantes como máximo.

“Las misas son transmitidas por las redes sociales y algunos canales de televisión, e incluso las misas se multiplicaron en este tiempo de pandemia”, resaltó el secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya.