Senado elegirá nuevo ministro de la CSJ en sesión extra esta mañana

En sesión extraordinaria convocada para las 10:00 horas, de este martes, el pleno de la cámara de senadores analizará cinco puntos, entres los que se destaca, la designación de un nuevo ministro para la Corte Suprema de Justicia.

Los doctores César Manuel Diesel, Delio Vera Navarro y Gustavo Santander conforman la terna de candidatos para cubrir la vacancia dejada por Myriam Peña. Se menciona que el Dr. César Diesel contaría con el respaldo de referentes del Ejecutivo y sería el candidato de consenso para ser electo esta mañana.

Posteriormente, los senadores estudiarán el Proyecto de Resolución “Que convoca a postulantes para el cargo vacante de sub contralor de la República, presentado por los senadores Georgia Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen.

El orden del día prosigue con el análisis del Proyecto de Ley “Que cancela la licencia y subsidio a empresas del transporte público infractores de la Ley”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis. Igualmente, figura en el orden del día, el Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1264/1998 General de Educación”, presentado por el senador Enrique Riera.

Finalmente, el orden del día contempla el proyecto de modificación de la ley Que crea el Fondo de Garantía para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y amplía la Ley Que declara Estado de Emergencia por Coronavirus. Este documento tiene media sanción de Diputados.