Diputada cuestiona a senadores por “designación amañada” de ministro

La diputada Celeste Amarilla criticó, duramente, a la Cámara de Senadores la nominación del Dr. César Diesel, para reemplazar a la, recientemente, jubilada Myriam Peña, en la Corte Suprema de Justicia.

Aseguró que la decisión del Senado no es sólo una traición a la Patria y a las mujeres, sino que también se trata de una componenda política para designar a un ministro “a medida de algunos sectores”.

La diputada Amarilla pronunció su censura para el nuevo integrante de la CSJ y aseguró que éste, se dedicará a blanquear todos los casos que involucran a algunos legisladores que lo votaron.

Mencionó, además que la misma impunidad se da en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde “duermen en sus escritorios expedientes de denuncias a jueces”, y reprochó el leve apercibimiento recibido por los jueces de Paraguarí, Jorge Giménez, Hugo Ríos y Gerardo Ruiz Díaz, quienes condenaron a dos años con suspensión de condena, a un hombre que abusaba de su hijastra.

Finalmente, la congresista solicitó a sus pares que integran el organismo, Ramón Romero Roa y Eusebio Alvarenga, mantener al pleno de la Cámara de Diputados, al tanto de las votaciones del JEM.