Diputada cuestiona a senadores por «designación amañada» de ministro

La diputada Celeste Amarilla criticó, duramente, a la Cámara de Senadores la nominación del Dr. César Diesel, para reemplazar a la, recientemente, jubilada Myriam Peña, en la Corte Suprema de Justicia.

Aseguró que la decisión del Senado no es sólo una traición a la Patria y a las mujeres, sino que también se trata de una componenda política para designar a un ministro “a medida de algunos sectores”.

La diputada Amarilla pronunció su censura para el nuevo integrante de la CSJ y aseguró que éste, se dedicará a blanquear todos los casos que involucran a algunos legisladores que lo votaron.

Mencionó, además que la misma impunidad se da en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde “duermen en sus escritorios expedientes de denuncias a jueces”, y reprochó el leve apercibimiento recibido por los jueces de Paraguarí, Jorge Giménez, Hugo Ríos y Gerardo Ruiz Díaz, quienes condenaron a dos años con suspensión de condena, a un hombre que abusaba de su hijastra.

Finalmente, la congresista solicitó a sus pares que integran el organismo, Ramón Romero Roa y Eusebio Alvarenga, mantener al pleno de la Cámara de Diputados, al tanto de las votaciones del JEM.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *