Diputado insta a la ANDE a buscar solución a denuncias de sobrefacturación

Ante la gran cantidad de reclamos ciudadanos por supuestas sobrefacturaciones por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que abundan en las redes sociales y medios de comunicación, el diputado Hugo Ramírez destacó hoy la necesidad que el busque una solución inmediata al tema.

El legislador incluso aprovechó el estadio de oradores hoy durante la sesión ordinaria de Diputados y presentó la factura de una usuaria que en el mes de marzo había sido exonerada por la Ley 6524/2020, debido a que su consumo no excedía los 500 Kw/mes.

Sin embargo, en la factura de abril, el consumo supuestamente se había duplicado en relación al historial de facturación, incluso del año anterior.

Lamentó que las familias deban hacer largas filas para reclamar esta irregularidad y exponer su salud al aglomerarse frente a las instalaciones de la ANDE.

Aseguró que existe un grave problema en la empresa estatal e instó a sus colegas a modificar la carta orgánica de la ANDE, de manera a habilitar que el usuario pueda primero reclamar y luego abonar la factura, y no a la inversa como se tramita actualmente.