Pedirían postergar estudio del proyecto que recorta gastos superfluos

En la fecha sesiona la cámara de diputados y entre otros puntos tenía previsto analizar el proyecto de ley que plantea los recortes de gastos superfuos con media sanción del Senado.

Sin embargo, los diputados plantearían postergar el análisis del documento para otra fecha ya que la reunión conjunta, entre las comisiones de Asuntos Constitucionales; Legislación; Asuntos Económicos y Financieros; Presupuesto y Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, prevista para la ayer martes 19, fue postergada para una próxima fecha.

Tenían previsto analizar y sugerir un dictamen al pleno.

El diputado Derlis Maidana presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, refirió que los miembros de los diferentes estamentos asesores, no lograron consensuar un texto alternativo al proyecto, por lo que se solicitaría, durante la sesión ordinaria de mañana, la postergación del tratamiento de dicho proyecto de ley.

La Comisión de Cuentas y Control, por su parte, emitió ya dictamen de aprobación con modificaciones con respecto al mismo proyecto. Su presidente, diputado Edgar Acosta, anunció que solicitará la aprobación, en general, y pedirá el aplazamiento del estudio, en particular.