Entregan maquinarias a agricultores de Guairá y Paraguarí

El Ministerio de Agricultura y Ganadería recibió hoy la primera partida de maquinarias e implementos agrícolas destinados a “fortalecer” la producción ambientalmente responsable en distintos departamentos del país. La entrega se realizó en la sede de la Dirección de Extensión Agraria situada en Villarrica, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Se trata de nueve tractores 0 km, con GPS incorporado, y nueve encaladoras agrícolas totalmente nuevas.

Según la cartera agrícola, se pone en marcha el proyecto de fortalecimiento de las capacidades institucionales para el mejoramiento y conservación del ambiente, que implementa ITAIPU a favor del MAG, con una inversión total de un millón de dólares. La ejecución se realiza a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos (UNOPS).

La partida entregada este jueves requirió una inversión de G. 2.000 millones, en torno a 300.000 dólares al tipo de cambio de hoy. Cinco tractores con sus encaladoras serán destinados a la agricultura familiar en Guairá y cuatro irán a favor de los pequeños productores de Paraguarí.

En total, el proyecto contempla la entrega de 10 tractores, 20 arados, 20 encaladoras, 20 pulverizadoras y 20 sembradoras. Además de los productores de los citados departamentos, también serán asistidos los de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá e Itapúa.