Senador cuestiona “negociados” con fondos para enfrentar la Pandemia

El senador del Frente Guasú, Sixto Pereira se refirió hoy a la situación planteada con la crisis social y económica producto de la pandemia del Covid19, y la falta de respuestas efectivas por parte del Poder Ejecutivo.

El parlamentario, expresó ante el pleno de la cámara alta, que al Poder Ejecutivo se le dio casi un cheque en blanco a través del otorgamiento de un súper préstamo de 1600 millones de dólares, y que está pandemia parece haber significado para algunos una gran oportunidad para un gran negocio.

Enfatizó que para abordar debidamente la actual crisis nacional, no podemos pensar en seguir endeudando al país, sino que necesitamos realmente pensar en otro modelo de Estado, que piense en lo sectores mayoritarios de este país que en la actualidad se encuentran claramente excluidos en la práctica de las políticas de asistencia.

En este contexto mencionó también sobre el anunciado plan de reforma del Estado que se viene planteando desde el Ministerio de Hacienda. “Parece solamente un plan de ajuste que precarizará todavía más a los sectores más vulnerables”, concluyó Pereira.